A MI QUERIDO PUEBLO

Al iniciar este periodo de gobierno municipal, junto con mi Concejo de Regidores, e inspirados por un fuerte sentimiento de amor por Acora, nos proponemos convertir al municipio en una escuela de ciudadanía, porque anhelamos que las personas recuperen la confianza en la política como actividad transformadora. Para ello, es necesario que nos involucremos en el quehacer de la gestión. Nuestro objetivo prioritario es desplegar a gran escala las herramientas activas e interactivas que ejercite la participación vecinal.
En esta vía, pondremos en marcha haremos el desarrollo de acora, porque estamos decididos a convertirnos en el primer distrito educador del país, con espacios educativos, deportivos y culturales, de concientización y sensibilización, y obras en beneficio de los de las comunidades, parcialidades, centros poblados, y barrios y nuestra gente de todas las edades. Transitaremos de la visión estática de espacios públicos hacia espacios vivenciales y dinámicos de interacción.

La seguridad es el derecho por excelencia y es nuestra responsabilidad. Es así que nos proponemos crear fronteras vivas forestando las laderas de nuestros cerros, para instaurar un sistema disuasivo contra el tráfico de tierras e invasiones y a la par generar la revaloración de nuestras propiedades, equilibrio medioambiental y creación de zonas ecoturísticas. Del mismo modo, decididos a resguardar los derechos fundamentales del vecino, instauraremos la Defensoría Vecinal, como un sólido sistema de transparencia y participación, utilizando las herramientas de las tecnologías de información y comunicación. Este será el tránsito hacia una Contraloría Vecinal digital, en el mediano plazo.

Tenemos el firme propósito de transformar de manera estructural la gestión del distrito de acora con un enfoque innovador, coherente y eficaz. Nuestro gobierno actuará en tres ejes fundamentales: políticas públicas de desarrollo humano, desarrollo sostenible y economía local. Los vecinos del distrito de acora deben tener todas las condiciones para realizar sus actividades en el mismo distrito. Es así que en los cuatro años de gestión realizaremos, consultas vecinales, un censo socio económico y obras de gran envergadura en beneficio de del distrito. Esta información marcará el derrotero de la nueva gestión. Nuestra filosofía es estar en cada momento de tu vida.

Con respecto al sistema vial, estamos trabajando en el plan de mantenimiento de las vías locales para mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial. Del mismo modo, se viene implementando un centro de monitoreo del portal de transparencia estándar de la PCM e informar de manera trimestral a la contraloría general de republica mediante el órgano de control interno (OCI), el cual contará con la publicación de activadas desarrolladas día, a día, y el perfil idóneo que ejecutarán el plan dinámico institucional para trabajar de la mano con el distro de acora, que hemos diseñado el portal web institucional. Y es el Nuestro compromiso de manera inmediata, eficiente y eficaz. La premisa que nos guiará será tener al ser humano como fuente de desarrollo y de planeamiento de la ciudad.

Finalmente, quiero transmitirles nuestro ideal de gobierno: “No hay que darle a nuestro distrito el tiempo que nos sobra, sino el tiempo que se merece”. Seamos los grandes agentes y voluntarios del cambio. En todos está el poder de construir una nueva era para el distrito de acora.

¡JALLALLA AXURA MARCA!
¡QUE VIVA ACORA!
QUE DIOS BENDIGA A SUS HOGARES.