Enviado por acora el Dom, 25/08/2019 - 17:37
EN ACORA PROGRAMAN SIMULACRO DE ALERTA VOLCÁNICA COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN.(14/08/2019)

Tras realizarse la reunión del comité Distrital de Defensa Civil y a propuesta del presidente y alcalde de ésta localidad Lucio Istaña Ramos, se acordó realizar, en el marco del Simulacro Nacional Multipeligro, un simulacro de alerta volcánica, ésta propuesta se da dentro del estado de emergencia en el que se encuentran 12 localidades de la región Puno entre ellas Acora, acordándose realizar la actividad en el Centro Poblado de Ayrumas Carumas, localidad que semanas atrás fue afectada por la emisión de cenizas del volcán Ubinas.
La actividad iniciará a partir de las 3 de la tarde de este jueves 15 de Agosto, dónde toda la plataforma de Defensa Civil participará activamente.
"Es importante estar preparados y sobre todo en éste tipo de fenómenos como la actividad volcánica, que en las semanas pasadas a afectado a nuestras localidades, esperemos que la población participe activamente y con la seriedad y responsabilidad del caso" indicó el burgomaestre de Acora.
DATO. Acora fué declarado en estado de emergencia a través del Decreto Supremo N° 129-2019-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que agrega que la medida de emergencia estará vigente por 60 días calendario.