Enviado por acora el Dom, 25/08/2019 - 17:38
POBLACIÓN DE ACORA PARTICIPÓ DE SIMULACRO DE ALERTA VOLCÁNICA.(15/08/2019)

Como estaba previsto en el Centro Poblado de Ayrumas Carumas de Acora se realizó el simulacro de erupción Volca, dónde población y autoridades participaron activamente.
La propuesta del presidente de la plataforma Distrital de Defensa Civil y alcalde de ésta localidad Lucio Istaña Ramos, se acordó realizar, este simulacro, teniendo como antecedente el estado de emergencia declarado en 12 localidades de la región Puno entre ellas Acora, siendo el Centro Poblado de Ayrumas Carumas, una de las localidades que semanas atrás fue afectada por la emisión de cenizas del volcán Ubinas.
La actividad inició a las 3 de la tarde de este jueves 15 de Agosto.
"Es importante estar preparados y sobre todo en éste tipo de fenómenos como la actividad volcánica, que en las semanas pasadas a afectado a nuestras localidades, hoy notamos una participación activa de la población y eso nos alegra sobre todo el actuar responsable con el que se participó" indicó el burgomaestre de Acora.
DATO. Acora fué declarado en estado de emergencia a través del Decreto Supremo N° 129-2019-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que agrega que la medida de emergencia estará vigente por 60 días calendario.