Enviado por acora el Dom, 25/08/2019 - 17:41
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ACORA ORGANIZÓ ACCIÓN CÍVICA EN LA ZONA CORDILLERA DEL DISTRITO. (22/08/2019)

"Sabemos las enormes necesidades que tienen los habitantes de la zona alta y cordillera de nuestro Distrito pensando en eso hoy traemos esta acción cívica para apoyarlos con abrigo, atención médica y más" fue parte del discurso brindado por el alcalde de Acora Lucio Istaña quien este jueves 22 de agosto encabezó el desarrollo de la Acción Cívica "juntos por los hermanos de la zona alta y cordillera" .
La actividad tuvo como finalidad brindar asistencia a todas las familias de los Centros Poblados de ésta jurisdicción, siendo el Centro Poblado de Ayrumas Carumas el lugar del desarrollo de la actividad, dónde se ofreció atención en medicina general, atención odontológica, obstetricia, despistaje de anemia, asesoría jurídica por parte de la Defensoría del Pueblo, trámite de consulta de beneficiarios de los programas pensión 65, Vaso de Leche, SISFOH, también se ofreció el servicio de corte de cabello gratuito, además se regaló ropas a los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de ésta jurisdicción, también se regaló casacas a los adulto mayores y frazadas.
A ésta actividad se sumó Defensa Civil del Gobierno Regional quien aportó con la donación de abrigo para ésta población.
En total participaron más de mil pobladores provenientes de los Centros Poblados de la zona alta y cordillera de Acora, quienes agradecieron este apoyo, "Por muchos años ninguna autoridad a mirado a éstas localidades que son alejadas y aquí si se tiene muchas necesidades sobre todo los niños y nos alegra que el alcalde del Distrito llegue con éste tipo de apoyos" manifestó el alcalde del Centro Poblado de Ayrumas Carumas.
La actividad inició a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 5 de la tarde, atendiéndose a toda la población presente.
Los pobladores llegaron desde los Centros Poblados de Ayrumas Carumas, Sacuyo, Aguas Calientes, Pasto Grande, Totorani, Jilatamarca, entre otros.