Enviado por acora el Lun, 30/09/2019 - 13:18
CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTESANAS DEL DISTRITO DE ACORA SE REALIZÓ EL I INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE ARTESANAS BOLIVIANAS Y PERUANAS (24/09/2019)

La Municipalidad Distrital de Acora, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y en coordinación con la ONG Fundación CODESPA organizaron el I Intercambio de Experiencias de las artesanas Bolivianas y Peruanas, contando con la participación de artesanas de la zona urbana de Acora y de los centros poblados de las zonas alta y cordillera del Distrito de Acora, asi mismo artesanas del Distrito de Plateria y artesanas del vecino país de Bolivia.

Fue una jornada muy productiva en donde pudieron compartir técnicas de tejido propias de cada región y país, así también las experiencias de cada artesana.

"Es importante la actividad de la artesanía para generar ingresos en nuestros hogares, desde la Municipalidad Distrital de Acora siempre van a tener el apoyo, porque hay que sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de las familias de nuestro distrito, le agradezco a nombre de nuestra autoridad y le invoco a la Fundación CODESPA a que continúe con el trabajo que vienen desarrollando en nuestro distrito " fueron las palabras del C.P.C. Ramón Pari Espinoza, Gerente Municipal en representación del alcalde de Acora.

Cabe indicar que esta actividad se enmarca dentro de un convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Acora y la ONG Fundación CODESPA, que trabaja capacitando en innovación de tecnologías para el tejido y ofreciendo un mercado a las artesanas de Acora.