Enviado por acora el Jue, 03/10/2019 - 08:32
SUPERVISAN PROPUESTA DE TERRENOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA CON TECNOLOGÍA CITE ACUICOLA EN EL C.P. CULTA - ACORA

La autoridad distrital Ing. Lucio Istaña Ramos, junto al Ing. Ítalo Fernadez, Consultor del Instituto Tecnológico de La Producción, perteneciente al Ministerio de la Producción, y junto al Director Ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Ing. Edwin Rodriguez y funcionarios de la Dirección Regional de la Producción realizaron la verificación de un terreno de 5 hectáreras en el Centro Poblado Culta del Distrito de Acora para la posible construcción de un Centro de Investigación y Transferencia Tecnología - CITE ACUICOLA en el distrito.
El CITE acuícola tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación, y desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor en la cadena productiva de trucha, pejerrey, suche, mauri y carachi, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo; siendo, su ámbito territorial el departamento de Puno.
Cabe recalcar que se manejan 3 propuestas hasta el momento, teniendo a Caracoto y Paucarcolla como propuestas que se suman a la propuesta presentada por el Distrito de Acora.
El terreno cumple con tener Agua, vías de acceso y electricidad para el funcionamiento del CITE acuicola, teniendo así la posibilidad de ser la propuesta que sobresalga sobre las otras dos, esto se conocerá en unas semanas cuando se analice las propuestas a detalle.