Enviado por acora el Jue, 03/10/2019 - 08:57
INICIAN EL MEJORAMIENTO DE MÁS DE 12 KILÓMETROS DE CAMINOS VECINALES DE LA ZONA MEDIA DE ACORA

Ante gran cantidad de vecinos del Centro Poblado de Caritamaya la tarde de este 02 de octubre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora dio inicio a la obra “Mejoramiento del camino vecinal Chillerota, Aziruni, Caritamaya, Jurhuanani, Chullunquiani del Distrito de Acora”, obra que será ejecutada para la mejora de transitabilidad en el lugar, que es una importante vía que incluso conduce a otras localidades como la Provincia del Collao.
Según dan cuenta los pobladores, esta zona del Distrito de Acora desde hace más de 10 años no reciben atención con proyectos de desarrollo en la zona sobre todo en el tema de carreteras y su mejoramiento.
La obra cuenta con un presupuesto de S/.229,656.44 siendo su plazo de ejecución 60 días calendarios para su culminación; “Somos conscientes de lo necesario que es realizar el mejoramiento de las vías que inter conectan a nuestras localidades, por lo que hemos puesto énfasis en mejorar las vías atendiendo en forma cronogramada a las diferentes zonas de nuestra localidad” indicó la autoridad edil Lucio Istaña Alcalde de Acora.
A fin de garantizar la inmediata ejecución de la obra, se trasladó la maquinaria al lugar donde se iniciarán los trabajos que estarán a cargo del residente de obra Ing. Sadotk Garabito Flores quien comprometió su trabajo a fin de lograr cumplir con la metas establecidas de acuerdo al expediente técnico, incluso hacerlo en menos tiempo y así lograr sobre metas.