• 08:00am - 04:00pm

    Domingo a Jueves

  • Portal de Transparencia Acora
Enviado por acora el Mié, 30/10/2019 - 18:40
imagen noticia
CON MÁS DE 70 MIL PLANTONES MUNICIPIO DE ACORA REALIZARÁ FORESTACIÓN EN EL DISTRITO (24/10/2019)

CON MÁS DE 70 MIL PLANTONES MUNICIPIO DE ACORA REALIZARÁ FORESTACIÓN EN EL DISTRITO (24/10/2019)
A fin de incentivar en Acora una cultura ecológica, la Municipalidad Distrital a través de la Oficina de Medio ambiente y en cooperación del Gobierno Regional de Puno han previsto la forestación integral en la campaña “ACORA VERDE” la actividad busca realizar el plantado de más de 70 mil plantones en diferentes zonas del Distrito (LAGO, MEDIA, URBANO, ALTA), dentro de estos se realizará el plantado de plantones de eucaliptos, ciprés, pino, qolli, queñua, ceticios y sauce.
Para el éxito en el desarrollo de esta campaña de forestación, se coordinó con los docentes y alumnos de la I.E.S Alfonso Torres Luna, I.E.S. Aymara, Instituto Superior Tecnológico Público de Acora quienes el próximo 29 de octubre desde las 8 de la mañana realizarán esta jornada, también se coordinó con los alcaldes de los Centros Poblados quienes están a cargo de la jornada en sus respectivas jurisdicciones, por lo que se garantiza el normal desarrollo de la actividad.
Sanya Lupaca, encargada de la oficina de Medio ambiente de la comuna Acoreña indicó que la presente actividad se viene coordinando varias semanas atrás “Dentro del trabajo encomendado por el alcalde de nuestro Distrito es el de promover una cultura ambientalista como un eje de desarrollo, por eso es que hemos preparando con anticipación esta actividad comprometiendo a la sociedad civil y autoridades a fin de lograr los objetivos” indicó la funcionaria edil.
La actividad no sólo consiste en realizar el plantado, también se busca, previo a la jornada el capacitar a los participantes, a fin de que realicen un correcto trabajo, por lo que se programó capacitaciones previas, una de ellas este 24 de octubre, donde participan especialistas medio ambientalistas que capacitaran a los participantes; dentro de los objetivos fundamentales es el de realizar el plantado a lo largo de la AV. Panamericana en lo que comprende la jurisdicción del Distrito, para esto se utilizará Hidrogel componente que ayudará a que los plantones puedan sobrevivir.

Ubícanos

Clima en ácora