Enviado por acora el Mié, 06/11/2019 - 18:09
imagenslider
MUNICIPALIDAD DE ACORA PROMUEVE LA CRIANZA Y ENGORDE DE GANADO VACUNO EN LAS ZONAS LAGO, MEDIA Y ALTA DEL DISTRITO.(17/10/2019)

La Municipalidad Distrital de Acora, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico viene trabajando con criadores de las zonas lago, media y alta del Distrito, capacitando y apoyando sobre el adecuado engorde de ganado vacuno, para su posterior comercialización, y en esta oportunidad realizó la desparasitación de ganado vacuno en el C.P. Chancachi.
"Tenemos 15 asociaciones focalizadas de criadores de ganado vacuno en la zona lago, zona media y zona alta;con las que se viene trabajando en la capacitación sobre la crianza y engorde de ganado vacuno, ésta es una de las primeras actividades que realizamos, y posteriormente se les va a dar las vitaminas y capacitar sobre la preparación de alimentos balanceados para el ganado. En un inicio se encontró que realizaban su actividad de manera artesanal logrando engordar a un ejemplar en 4 meses y vendían el ganado a intermediarios; como Municipalidad buscamos reducir el tiempo hasta los 90 - 60 días y que la venta la realicen directamente a los camales de Arequipa y Lima dependiendo del peso, y con esto aportar en la economía de la población" manifesto Elmer Ávalos Quispe, Sub Gerente de Desarrollo Económico.
Es la primera etapa que finalizará en diciembre, en donde se incorporarán 10 asociciones más. Y en enero del 2020 ya se espera enviar a los primeros grupos hacia Lima y Arequipa.