Enviado por acora el Mié, 05/02/2020 - 19:36
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ACORA REALIZA INFORME ECONÓMICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE A LA EJECUCIÓN FINANCIERA DEL AÑO FISCAL 2019 (19/01/2020)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora Lucio Istaña Ramos en compañía del Cuerpo de Regidores y Gerente Municipal realizó el Informe Económico correspondiente a la ejecución financiera del año fiscal 2019, en la Plaza Principal del Distrito de Acora, con la asistencia de alcaldes de centros poblados de las 5 zonas del distrito, así también dirigentes y representantes de la sociedad civil.
Durante su exposición, Lucio Istaña destacó la ejecución y culminación de proyectos ejecutados en las 5 zonas, entre los que podemos mencionar, “Ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en los barrios de la periferia de la ciudad de Acora”, cuyo monto asciende a S/. 1´666,066.06; Creación de complejo deportivo en el centro poblado de Sacuyo”, cuyo monto es S/.352,538.40; “Creación del complejo deportivo en el sector Chila del centro poblado Copaquira” con un costo de S/.366,905.05; “Creación del servicio de recreación activa en el complejo polideportivo del centro poblado de Isla Iscata del distrito de Acora”, cuyo monto asciende a S/.309,629.20.
A la vez dió a conocer el trabajo realizado por las diferentes Subgerencias y los resultados logrados, resaltando el trabajo realizado por la Subgerencia de Desarrollo Económico con el apoyo técnico en engorde y comercialización de ganado vacuno a las distintas asociaciones de productores del distrito, quienes hoy en día realizan la venta directa a los camales de Arequipa, y dejaron de lado a los intermediarios, generando mayor utilidad para los criadores y mayor beneficio económico para las familias dedicadas a ésta actividad.
Del mismo modo resaltó que la actual gestión en su primer año superó a anteriores gestiones en capacidad de gasto en proyectos y gasto general con un 93.83% y un 90.05% respectivamente.
Asimismo señaló que se elaboró expedientes técnicos consistentes en proyectos de gestión para los sectores de educación; vivienda, construcción y saneamiento; agricultura; energía y minas; ambiente; vías urbanas cuyo monto total para gestión supera los 50 millones de soles, y añadió que se buscará su presupuesto ante las entidades correspondientes durante el año 2020, para iniciar con su ejecución.
En una segunda parte la población asistente participó manifestando las dudas e inquietudes sobre lo expuesto, las cuales fueron respondidas y absueltas por la autoridad edil.

°
H: +14°