• 08:00am - 04:00pm

    Domingo a Jueves

  • Portal de Transparencia Acora
Enviado por acora el Mié, 05/02/2020 - 19:46
imagen noticia
INICIAN OBRA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARQUE DE LAS AGUAS Y ASÍ FORTALECER EL FLUJO TURÍSTICO EN ACORA (22/1/2020)

INICIAN OBRA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARQUE DE LAS AGUAS Y ASÍ FORTALECER EL FLUJO TURÍSTICO EN ACORA (22/1/2020)
“Queremos un Acora distinto, que sea atractivo para los turistas y estos puedan quedarse y generar movimiento económico y esta obra esta precisamente en el punto más visible del Distrito a un lado de la Panamericana” con estas palabras el alcalde Distrital de Acora, Ing. Lucio Istaña, realizó la colocación de primera piedra e inicio de la obra “Mejoramiento del servicio de recreación pasiva en el parque de las aguas del distrito de Acora” en presencia de Regidores, representantes de la sociedad civil y población que se dio cita al lugar.
Los trabajos contemplan el mejoramiento de jardineras, mejoramiento de áreas verdes, mejoramiento de sardineles, construcción de piletas ornamentales, mejoramiento de senderos peatonales con adoquín de concreto y piedra laja, mejoramiento de luminarias, instalación de agua y cisterna para piletas, mejoramiento de estacionamiento y construcción de arco ornamental; la primera etapa, consiste en la intervención de la parte delantera del parque colindante con la carretera panamericana, la misma que tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios.
La segunda etapa consiste en la intervención de la parte central y parte posterior del parque incluidas las calles aledañas (Jr. Tacna y Jr. Puno) la obra en general, en las dos etapas, cuenta con un presupuesto de S/. 1´025,159.37 (Un millón veinticinco mil ciento cincuenta y nueve con 37/100 soles)
“Hemos visto que ésta área está deteriorada y abandonada desde hace años atrás, y no funciona como un parque de las aguas; y es una parte muy importante para el ornato de la ciudad, por eso desde nuestra gestión planteamos su mejoramiento, y de la misma manera los jirones Puno y Tacna, que en tiempo de lluvia se ven con agua empozada y dificulta el tránsito de la población también serán intervenidos dentro de éste proyecto. El anhelo es inaugurar un renovado parque de las aguas para el aniversario, y si es que no se presentan contra tiempos o situaciones adversas, esperamos inaugurarlo en esa fecha” refirió la autoridad edil.

Ubícanos

Clima en ácora

+14
°
C
H: +14°
L: +
Acora
Jueves, 09 Abril
Previsión para 7 días
Vie Sáb Dom Lun Mar Mié
 
 
 
 
 
 
+14° +14° +14° +14° +13° +13°
+ + + + + +