Enviado por acora el Mié, 05/02/2020 - 19:53
MUNICIPALIDAD DE ACORA IMPULSA PROYECTO PILOTO PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FRESAS ECOLÓGICAS (24/01/2020)

La Municipalidad Distrital de Acora a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico viene desarrollando un proyecto piloto para la producción y comercialización de fresas en el distrito de Acora, consistente en la capacitación y asistencia técnica en la producción y comercialización de la mencionada fruta.
Hasta el momento se ha identificado 4 lugares, Cucho Esqueña, Socca, Amparani y F. Molero en donde se viene trabajando con grupos emprendedores de la zona.
Por parte de la Municipalidad de Acora se les capacita y asiste en descomposición de abonos, construcción de invernaderos, instalación de sistema de riego y comercialización. Como parte de las actividades del proyecto piloto el día de ayer se realizó el techado de invernaderos en Socca y se espera poder replicar el mismo trabajo en otras zonas del Distrito, y así generar ingresos para las familias y una fuente de alimento sana.
“Por primera vez una autoridad apuesta por un proyecto productivo, por generar ingresos para la economía de las familias del distrito, en éstos invernaderos no solo se pueden producir fresas, también frutas y verduras que se producen en la costa. La fresa que traen a la región Puno se demora hasta 5 días en llegar al consumidor, a esto se suma que la fruta proveniente de otras regiones es producida con químicos que no son buenos para la salud; nuestra fortaleza será tener fruta recién cosechada en el día y producida con abono orgánico” refirió el ingeniero Humberto Velásquez Mendoza, responsable del proyecto piloto de producción y comercialización de fresas.

°
H: +14°