Enviado por acora el Mié, 05/02/2020 - 19:55
MÁS OBRAS DE ENVERGADURA PARA ACORA MUNICIPIO DA INICIO A LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL (27/01/2020)

Con una comitiva de autoridades de la comuna de Puno y la comuna del Distrito de Acora y población en general, se cumplió con el acto de inicio de obra del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de recreación activa en la piscina municipal del Distrito de Acora”.
Éste proyecto anhelado por años es posible gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Puno y la Municipalidad Distrital de Acora, consistente en la asignación del presupuesto para su financiamiento, con S/. 698,497.11 y S/. 201,328.90 respectivamente, sumando S/. 899,826.01 de presupuesto total.
En su participación el alcalde Distrital manifestó “Nuestra piscina municipal ha estado en abandono durante muchos años, y necesitamos más espacios públicos para el esparcimiento, por ese motivo, en nuestra gestión hemos visto por conveniente, junto a la sociedad civil, elaborar el proyecto del mejoramiento de la piscina municipal, y ejecutarlo en convenio con la Municipalidad Provincial de Puno, y estamos agradecidos por la atención a nuestro pedido. Al culminar la obra, la juventud y la población en general podrá hacer uso de los servicios de nuestra piscina, así también los hermanos de Platería, Chucuito y El Collao” indicó Lucio Istaña alcalde de Acora.
“Estamos en deuda con Acora, y junto a su alcalde y dirigentes nos transmitieron la importancia y necesidad de éste proyecto, y será realidad en 4 meses, el reto para los ingenieros es culminarlo en menos días e inaugurarlo para el aniversario de Acora. Al culminar esperamos poder trabajar por las demás zonas de éste distrito, y estaremos prestos para apoyarlos en proyectos de saneamiento que también son importantes; a nombre de la Municipalidad Provincial de Puno estoy muy agradecido por éste recibimiento y la acogida y seguiremos trabajando por la futura Provincia de Acora” refirió el burgomaestre provincial Martin Ticona.