Enviado por acora el Dom, 25/08/2019 - 17:10
MOLLOCCO CONGREGÓ A POBLACIÓN DE ACORA QUE RECIBIÓ EL AÑO NUEVO ANDINO 5557. (21/06/2019)

En el Distrito de Acora reciben el año nuevo andino en el complejo arqueológico de Mollocco, lugar donde el alcalde Lucio Istaña, regidores y población realizaron el tradicional pago a la tierra y se recibieron los primeros rayos del sol.
"Es importante preservar nuestras costumbres y nosotros estamos en ese trabajo" indicó el burgomaestre de esta localidad.
Cabe precisar que durante estos días en cada zona del Distrito se viene realizando diferentes concursos de danzas a fin de fomentar las tradiciones de nuestra zona, al mismo tiempo se viene realizando la entrega de incentivos de parte de la comuna local.
Desde las 3 de la madrugada población y autoridades se trasladaron al lugar a fin de realizar el pago a la tierra.