• 08:00am - 04:00pm

    Domingo a Jueves

  • Portal de Transparencia Acora
Enviado por acora el Dom, 25/08/2019 - 17:20
imagen noticia
MUNICIPALIDAD DE ACORA ACUDE A POBLACIONES AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN UBINAS (25/07/2019)

MUNICIPALIDAD DE ACORA ACUDE A POBLACIONES AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN UBINAS (25/07/2019)

Centros Poblados de Jilatamarca, Aguas Calientes y sus comunidades en la zona cordillera reciben apoyo para atenuar situación.
"Nosotros nos sentimos al menos aliviados, ya que el alcalde de Acora es la primera autoridad que llega a nuestra zona y trae consigo el apoyo que ayudará en algo a atenuar esta situación, esperamos que el Gobierno Regional y Provincial también lleguen con apoyo que es necesario en este momento" con éstas palabras, pobladores del Centro Poblado de Jilatamarca y del Centro Poblado de Aguas Calientes del Distrito de Acora recibieron el apoyo de emergencia que entrega la comuna local.

Desde tempranas horas de éste miércoles 24 de julio el alcalde del Distrito Lucio Istaña Ramos junto al personal de la Oficina de Defensa Civil y acompañado de dos volquetes repletos de pacas de avena y otros productos se dirigió a estos Centros Poblados que son los más afectados (en la jurisdicción de Acora) por este fenómeno de la naturaleza, haciéndose la entrega a los alcaldes de estos Centros Poblados para que puedan organizarse junto a su población en la repartición de lo atendido.
"Estamos visitando in situ el lugar afectado, en especial a todas las instituciones educativas de la zona, recogiendo las necesidades más urgentes en atender en la próxima visita, que debe de ser a la brevedad posible" indicó la autoridad.
De la visita se pudo conocer que los niños fueron los más afectados, presentando problemas respiratorios por la inhalación de las cenizas y humos además de complicaciones en su visión, por lo que se coordinó con los establecimientos de salud de la zona para que realicen la atención necesaria y oportuna y evitar mayores complicaciones.
Por otro lado el burgomaestre indicó que se priorizará la atención del pedido presentado por los directores de las instituciones educativas ante la comuna acoreña, sobre todo en abrigo para los estudiantes.
En las próximas horas, se continuará realizando la entrega de apoyo en otras zonas como el Centro Poblado de Ayrumas Carumas, Centro Poblado de Pasto Grande y todas sus comunidades.

 

Ubícanos

Clima en ácora